Las provincias con mayor cantidad de casos acumulados son Piura, que tiene sesenta, y Sullana, con 44 casos.
Las provincias con mayor cantidad de casos acumulados son Piura, que tiene sesenta, y Sullana, con 44 casos.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó veintiún nuevos casos de la variante delta en la región, con los cuales ya tiene un acumulado de 131 casos de esta variante, calificada como de preocupación.


Casos

Según el INS, a nivel nacional hay 2738 casos de la variante delta. Piura está en el sétimo lugar con131 casos.

La variante delta representa, actualmente, el 96% de las muestras tomadas a nivel nacional y en la distribución por sexo, tenemos que ha afectado más a mujeres (52%) que a los varones (48%)

El especialista en Salud Pública, Julio Barrena, explicó que en la región existe un acumulado de 131 casos de variante delta (21 casos más que la semana anterior) y el distrito con más casos sigue siendo Sullana (26 casos).

Barrena manifestó que en esta semana se han agregado los distritos de La Huaca (Paita) e Ignacio Escudero (Sullana) con un caso cada uno.

“Los 21 casos que se han agregado esta semana corresponden a los distritos de Piura (4 casos), Bellavista (3 casos), Sullana (3 casos), Veintiséis de Octubre (2 casos), Paita (2 casos), Chulucanas (un caso), Castilla (un caso), Las Lomas (un caso), Ignacio Escudero (un caso), Marcavelica (un caso), Miguel Checa (un caso) y Pariñas (un caso)”, indicó Barrena.

El médico agregó que los distritos que más casos han acumulado son: Sullana (26 casos), Piura (25 casos), Castilla (18 casos) y Bellavista (11 casos). Estos representan el 61% de los casos de la región

A nivel provincial, la mayor cantidad de casos acumulados son de Piura (60 casos) y Sullana (44 casos). Estos representan el 79.4% de los casos de la región.

El especialista precisó que del total de casos de la variante delta se han registrado 75 en mujeres, que representa el 57%, y 56 en varones, es decir el 43%.

El galeno añadió que la categoría de edad más afectada con esta variante es la de 21 a 60 años, que agrupa al 63% de los casos (82 casos), seguida de la categoría de 6 a 20 años, con el 23% de los casos (30 casos) y, finalmente, el grupo de 61 años a más, que agrupa al 14% de los casos (19 casos).

TAGS RELACIONADOS