La Dirección Regional de Salud informó que han solicitado 394 millones de soles para afrontar la tercera ola en la región.
La Dirección Regional de Salud informó que han solicitado 394 millones de soles para afrontar la tercera ola en la región.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, informó que las provincias de , Sullana y Talara pasan del nivel de alerta moderado a alto, por el incremento de personas contagiadas con COVID-19.


Alerta

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa que realizó el titular de salud junto a otros ministros de Estado.

Cevallos explicó que en este nivel de alerta alto está permitido la circulación de vehículos particulares los días domingos, la inmovilización social obligatoria estricta es de lunes a domingo de 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, el transporte interprovincial terrestre se permite libremente, entre otros.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que según el Plan Regional del COVID-19 ante una tercera ola, se solicitó 394 millones de soles, de los cuales un porcentaje ya ha sido transferidos e invertido en diferentes aéreas.

“Nosotros presentamos un plan de tercera ola con 394 millones de soles en donde se incluye vacuna, pago al personal de vacunación, cánulas de alto flujo y otros. Ha venido parcialmente ese dinero, pero en el transcurso de los próximos días se continuará con el abastecimiento y equipamiento para enfrentar la tercera ola. No nos transfirieron todo el monto, pero parte de las acciones que el Minsa realiza está incluido parte de lo que solicitamos”, dijo Nizama.

Agregó que esperan que se les garantice el pago y continuidad del personal para vacunación y puntos de descarte de pruebas COVID-19.

Recalcó que tratarán de avanzar con el cierre de brechas en el tema de vacunación.

En tanto, el director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, informó que ellos han solicitado 38 millones de soles para enfrentar la tercera ola con la variante ómicron.

“Nuestro plan tiene un valor de 38 millones de soles que es de enero a junio. La planilla mensual de CAS COVID es de 2.5 millones de soles y el resto es para equipos de protección personal, medicamentos, exámenes de laboratorio y otros insumos”, dijo Gonzáles.