Ayer se iniciaron los trabajos de instalación del equipo de bombeo (motor y bomba) en el pozo Micaela Bastidas, distrito de Veintiséis de Octubre; labores a cargo de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau.
Los trabajos permitirán restablecer el funcionamiento de la mencionada fuente de agua potable, para regularizar progresivamente la prestación del servicio en los sectores de su zona de cobertura.
VER MÁS: Someterán a pruebas la cuestionada obra de drenaje pluvial de la urbanización Ignacio Merino de Piura
Según explicó la GOM, una vez culminado el montaje del equipo, se realizará la purga respectiva para eliminar el exceso de sedimentos u otros sólidos. Después, con el caudal enviado por el pozo Micaela Bastidas, se llenará el reservorio del mismo nombre.
“Prevemos que la instalación del equipo de bombeo termine en el transcurso de la tarde de hoy jueves. Luego de ello, de manera inmediata se reanudarán las operaciones del pozo para beneficio de los usuarios ubicados en las zonas involucradas”, precisó el Ing. Carlos Boyer Flores, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Faenón en la Policía: Favorecen a Grupo Inmobiliario Kinsa con S/ 25 millones en Piura
La entidad prestadora agregó que, junto con estas acciones, desde inicios de emergencia, se ha atendido a usuarios afectados mediante reparto alterno con cisternas, y con agua potable mediante el sistema de redes; medidas paliativas y complementarias a los trabajos de montaje que se hacen en el pozo Micaela Bastidas.