Piura:  Avanzan en la programación de las obras en la región para el 2018
Piura: Avanzan en la programación de las obras en la región para el 2018

Con el compromiso de trabajar de la manera más eficiente y para devolver en el menor tiempo posible el bienestar a la población, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) junto con los ministerios viene sosteniendo en  reuniones de trabajo con el Gobierno Regional y municipalidades, donde se avanza con la programación y el cronograma del 2018 de cada uno de los proyectos e intervenciones que se realizarán en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe, se reunió con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, su equipo técnico y los representantes de los ministerios de Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud y Educación, para priorizar y revisar al detalle los proyectos que contempla el Plan en Piura. Asimismo, calendarizar las obras para el año venidero y generar compromiso de cumplimiento.

Al respecto, Quispe expresó: "Sobre la base de lo ya desarrollado, estamos mejorando la coordinación en los tres niveles del Gobierno, comprometidos en que las intervenciones se den rápidamente, con mejor calidad y de manera transparente”.

Adicionalmente, durante la supervisión de los trabajos que hizo el director por la ciudad de Piura, resaltó que es importante que la Reconstrucción con Cambios internalice un tema ausente hasta ahora, como lo es el mantenimiento de la infraestructura nacional.

Por su parte, el mandatario regional dijo que el principal objetivo de la reunión de trabajo es priorizar proyectos para los próximos meses. “Debemos poner las bases para poder ejecutar proyectos en el tubo de inversiones y darle la viabilidad. El próximo año es clave para invertir. Como Gobierno Regional hemos trabajado criterios, a través de proyectos con expediente técnico, con viabilidad inmediata y que tenga impacto para reducir vulnerabilidad”.

Cabe resaltar que el Plan Integral para la región contempla S/ 7,541 millones para obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó el fenómeno de El Niño costero.

TAGS RELACIONADOS