Avistamiento de ballenas ofrece un espectáculo único en Piura (VIDEO)
Avistamiento de ballenas ofrece un espectáculo único en Piura (VIDEO)

En esta época del año el espectáculo está asegurado en el norte, en especial en el mar de . Desde julio y hasta octubre, los turistas que visitan esta región, en especial Los Órganos, podrán disfrutar del avistamiento de  jorobadas.

Avistar a estos gigantes mamíferos marinos es una experiencia sin par. Desde hace varios años diversas empresas de Los Órganos, y de otras zonas costeras de la provincia de Talara, brindan este servicio entre julio y fines de octubre, periodo en que se puede observar el paso de las ballenas jorobadas que proceden del mar de la Antártida y llegan hasta Panamá. El avistamiento de esta especie se disfruta también en el mar de Tumbes.

Según el biólogo marino Juan León, en nuestro mar los adultos no se alimentan, solo lo hacen las crías que buscan ganar peso y talla para que cuando deben regresar a las frías aguas de la Antártida tengan la suficiente grasa para soportar las bajas temperaturas.

León afirma que cuando se avista una ballena lo ideal es disminuir la velocidad de la embarcación para no aturdir a las ballenas y ponerse en paralelo a ellas. “El avistamiento dura 40 minutos en el caso de los adultos y alrededor de 30 minutos cuando se trata de una madre y su cría”, precisa.

Se recomienda disminuir la velocidad de la embarcación para no aturdir a las ballenas.

El avistamiento de ballenas tiene, además, otros atractivos, durante el viaje se puede apreciar otras especies como tortugas marinas, orcas, lobos marinos, mantarrayas, entre otras. Un verdadero paraíso marino.

TAGS RELACIONADOS