Representante de una obra que se ejecuta en La Unión entregó una parte del dinero que venían exigiendo los extorsionadores.
Representante de una obra que se ejecuta en La Unión entregó una parte del dinero que venían exigiendo los extorsionadores.

Una mujer fue detenida por la Policía luego de ser acusada de recibir un dinero producto de una extorsión a un trabajador de una obra que se ejecuta en el distrito de La Unión, en la región .

Extorsión

La detenida fue identificada como Juriko Betsabeth Imán Zeñas (32) y fue intervenida en la plaza Tres Culturas de Piura, donde habría quedado con la víctima L.D.S.H (41), quien es el responsable de la obra de “Rehabilitación del local escolar N°14127 Dora Jacinto Zapata de Zegarra”, ubicado en el caserío Río Viejo Norte La Arena-Piura para la entrega de dicho dinero.

Según información policial, los extorsionadores le vendrían solicitando el monto de 20,000 soles al representante de la obra a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra la vida del personal de este importante proyecto que se ejecuta en el Bajo Piura.

La captura se realizó el último jueves en horas de la tarde, donde L.D.S.H habría accedido a reunirse con su victimario para entregarle el monto de 3,000 soles como parte de lo solicitado (S/ 20,000) por los extorsionadores.

Amenazas constantes

Según la víctima, estos sujetos vendrían amenazándolo constantemente a través de llamadas telefónicas, obligándolo a acceder al pedido de los delincuentes.

Tras la denuncia, los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura llegaron al lugar a la hora que pactó la víctima interviniendo en flagrancia delictiva a Imán Zeñas, quien portaba en sus manos el dinero que le fue entregado por la parte agraviada, tapados con su teléfono celular, procediéndose de manera inmediata al registro preliminar y al decomiso de los objetos.

Ante esta situación, la mujer fue trasladada hasta la Divincri donde se realizó la documentación del caso y se inicie la investigación correspondiente por el delito de presunta extorsión.

Cabe señalar que estos casos en la región Piura han venido en aumento e, incluso, han ocurrido muertes por un cupo de trabajo en estas importantes obras, y que la Policía viene investigando.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS