Jefe de la Divopus dijo que cambiarán a más policías. Ellos eran cuestionados por presuntos abusos a los transportistas.
Jefe de la Divopus dijo que cambiarán a más policías. Ellos eran cuestionados por presuntos abusos a los transportistas.

El comisario, junto a otros oficiales y suboficiales de , que hacen un total de ocho, fueron cambiados de dicha dependencia policial, debido a que la sociedad civil de dicha provincia estaba solicitando sus rotaciones por presuntos abusos a transportistas e injusticias en dicha jurisdicción.

VER MÁS: Piura: Delincuentes roban S/ 15,000 de tienda de abarrotes en Sullana

Cambios

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divpus) de Sullana, coronel PNP Manuel León Pairazamán, que arribó ayer a dicha localidad, señaló que el comando policial dispuso el cambio de todos ellos.

“Con el comando de la Macro Región (de la PNP) que dirige el general Malaver, hemos tomado la decisión de reasignar al anterior comisario, el Mayor Solís. Acá (en Ayabaca), se hará cargo el nuevo Mayor Vásquez, que tendrá el objetivo de aplicar nuevas estrategias a fin de poder darle tranquilidad a la población”, dijo el coronel PNP Manuel León.

Resaltó que aún los cambios no han terminado en esta dependencia policial y que se vendrán más cambios en los siguientes días. “Se ha hecho el cambio de dichos efectivos policiales y en los futuros días se realizarán otros cambios en esta comisaría (de Ayabaca)”, añadió.

El jefe de la Divopus dejó en claro algo. “La gente (de Ayabaca) debe portar sus documentos y los choferes de los vehículos igual para poder trasladarse como sus licencias de conducir y otros papeles más para que no les apliquen las sanciones correspondientes”, enfatizó.

León Pairazamán arribó ayer a Ayabaca, donde sostuvo una reunión con el subprefecto de la zona, presidentes de juntas vecinales y representantes de gremios de construcción civil sobre diferentes temas.

PUEDE LEER: Piura: Cambian al jefe de la Comisaría de Bernal

Pedido

Los comités de base de la sociedad civil de Ayabaca, fueron quienes venían solicitando el cambio del comisario, un alférez, un teniente y otros suboficiales más, según indicaron, por presuntos abusos e injusticia a los transportistas y población de dicha localidad.

Incluso habían anunciado una marcha gigante para hoy en dicha provincia, pidiendo el cambio de los policías.

TAGS RELACIONADOS