Hilbck prometió que solucionará la falta de agua en los pueblos de la región, así como construirá carreteras en Ayabaca, Sullana, Paita y Talara. En tanto, Neyra se unirá para pedir declarar en emergencia a Sullana, Paita y Talara, además, recategorizará los establecimientos de salud y trabajará en educación.
Hilbck prometió que solucionará la falta de agua en los pueblos de la región, así como construirá carreteras en Ayabaca, Sullana, Paita y Talara. En tanto, Neyra se unirá para pedir declarar en emergencia a Sullana, Paita y Talara, además, recategorizará los establecimientos de salud y trabajará en educación.

Durante cuatro horas y entre algunas indirectas que se lanzaron, los candidatos al Gobierno Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, de Unidad Regional, y Luis Neyra de Contigo Región, expusieron sus propuestas en la primera mesa de diálogo que organizó el Patronato por el Desarrollo de Sullana y que se realizó en la Universidad Nacional de Frontera (UNF) con miras a la .

El candidato por Unidad Regional incidió en solucionar la falta del agua. “Es vital y urgente solucionar el tema del agua. No podemos permitir que muchas familias todavía no tengan en sus viviendas, comprar o mendigar agua, o tengan un servicio deficiente y comprometan su salud y su desarrollo. Es agua es una brecha muy importante que tenemos que cubrir para los próximos años”, dijo Hilbck.

En cuanto a seguridad ciudadana indicó que, “desde el CORESEC donde están Fiscalía, Poder Judicial, Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo y Gobierno Regional se verán las estrategias. Además, debemos dotar y tener cámaras de videovigilancia interconectadas que nos permita ayudar al tema del delito”.

MIRA ESTO || Más de 4 mil usuarios afectados por hurtos en infraestructuras sanitarias en Piura

Sobre el mercado, explicó que “las hectáreas (del cuartel) tienen que ser utilizadas para el mercado que es importante para ubicar a los comerciantes, ya que la Buenos Aires es una vía que hay que ordenarla y tengan un espacio digno donde trabajar”.

En cuanto al sistema vial dijo que “hay una carretera que nos preocupa que es la carretera a Ayabaca. La carretera Paimas-Sajinos-Tondopa. También la carretera del Tramo 1 de la Costanera que unirá Talara con el Ñuro. Asimismo, Chipillico, Sapillica. También las integradores a Paraje Grande a Montero y Jililí. A la vez, la carretera Sullana-Paita”, enfatizó Hilbck.

LEE TAMBIÉN || Pedro Castillo no asigna presupuesto a Hospital de Alta Complejidad de Piura

En tanto, el postulante de Contigo Región, dijo en cuanto seguridad ciudadana y sobre el alto índice de crímenes que pedirá la declaratoria de emergencia. “Proponemos aunarnos a los pedidos de las municipalidades y coordinar con los alcaldes para que declaren en emergencia a Sullana, Paita y Talara. Eso nos permitirá ponernos al nivel de otras ciudades que tienen más efectivos. También coordinaremos con la Policía, Poder Judicial y Ministerio Público. Además, hay que repotenciar a la Policía en equipamiento de vehículos”, indicó.

Respecto a la salud y bienestar, precisó que “consideramos que tiene que haber una política regional de salud. Nos hemos comprometido que todos los directores de los centros de salud, empezando por el director regional de Salud va a ser designado por concurso público y no manipulado”.

Asimismo, han planteado la recategorización del hospital Las Mercedes, centros de salud de Cieneguillo, Jíbito y Mallares. “En el tema de educación, tenemos muchas propuestas. En cuanto a los institutos, vamos a generar una ordenanza regional para declarar la intangibilidad  de estos recursos”, señaló Neyra.

TAGS RELACIONADOS