Tras orden de allanamiento y descerraje, la Policía incursionó en las viviendas de ambos acusados a primera hora de la mañana de ayer.
Tras orden de allanamiento y descerraje, la Policía incursionó en las viviendas de ambos acusados a primera hora de la mañana de ayer.

Detectives de la Divincri Piura intervinieron a dos presuntos integrantes de la banda “Los malditos de Consuelo de Velasco”, acusados de estar involucrados en el homicidio del chef Clean Javier Alvites Oré (52), quien fue hallado muerto el pasado 17 de octubre en el interior de su vivienda en el asentamiento Fátima, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Orden de descerraje

Ayer, a las 7:30 de la mañana, los agentes realizaron el allanamiento y descerraje de las viviendas situadas en la manzana E, lotes 9 y 11 del asentamiento Consuelo de Velasco, donde capturaron al soldado Junior Aldair Alvarado Samaniego (20), alias “cachaco” y Johan Enrique Cruz Peralta (22), “La barbie”, respectivamente; tras la resolución N°1 emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura que ordenaba su detención preliminar, tras estar incluidos en la investigación del crimen del exadministrador del Tao Tao, Alvites Oré.

El operativo en simultáneo contó con la participación de los fiscales Carlos Aguilera Rodríguez y Martín Rijalba Gutiérrez, quienes dieron a conocer los motivos de la detención a ambos implicados para luego ser trasladados a la sede de la Divincri donde rendirán su manifestación sobre las acusaciones en su contra.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, precisó que tras obtener las medidas limitativas de derecho se montó un operativo de vigilancia en los inmuebles de los acusados, siendo que ayer a primera hora incursionaron para proceder con su captura. “La investigación ha sido muy rigurosa y los mensajes del celular de la víctima dieron señales de quiénes serían los posibles autores del crimen”, comentó.

Según las primeras investigaciones, el día del crimen del chef, ambos acusados habrían estado con la víctima, quien era frecuentado por Cruz Peralta.

Como se recuerda, Alvites Oré fue encontrado en la sala de su vivienda amarrado de pies y manos y con un fuerte golpe en la cabeza; incluso, los asesinos robaron una motocicleta que días después abandonaron.