El detenido registra  antecedentes por diversos delitos, entre ellos homicidios ocurridos en Las Lomas. El hombre tenía un arma de fuego al momento de la intervención. (Foto: PNP)
El detenido registra antecedentes por diversos delitos, entre ellos homicidios ocurridos en Las Lomas. El hombre tenía un arma de fuego al momento de la intervención. (Foto: PNP)

Personal policial logró capturar al presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los Nuevos Bolongos de Las Lomas”, en la región , a quien se le encontró un arma de fuego con su respectiva cacerina abastecida con siete cartuchos.

VER MÁS: Piura reporta 60 crímenes en lo que va del 2022

Cabecilla

El detenido fue identificado como José Silvio Retette Febre (31), (a) “Silvio Rette” o “Serrano Silvio”, quien fue capturado en la vivienda ubicada en el caserío Jesús del Valle, en Tambogrande, donde se velaba el cuerpo de Eder Ronald Cruz Jiménez, quien fue asesinado a manos de dos sicarios el último viernes.

Según fuentes policiales, Retette Febres sería el cabecilla de la banda delincuencial, donde también pertenecería el occiso, quien además era cuñado de Retette. En la intervención, los agentes encontraron un arma de fuego con cacerina abastecida con siete municiones, un equipo celular y otras especies que estaban en el interior de un canguro. El detenido es acusado de tenencia ilegal de arma de fuego al no tener autorización para portar arma.

En tanto, la Policía precisa que el intervenido registra otros delitos por robo y violencia psicológica.

PUEDE LEER: Asesinan de varios disparos a un hombre en Sullana

Asimismo, el personal del Depincri PNP, mediante acciones propias de función ha logrado determinar que el intervenido sería autor intelectual y material de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en la modalidad de sicariato, en agravio de Jumer Octavio Ruiz Ato, Katherine Heidy Arbulu Alarcón, Deybi Roa Otero, Lariza Noemi Ramírez Camacho, Jhon Alexander Moncada Rentería, Manuel Rivera Veramatus, Gumercino Portacarrero Torres, Cosme Yacsahuache Jiménez (a) “Cosme”, e Ignacio Olaya Reyes. También se le acusa de otros hechos criminales contra Rony Bravo Oballe, conocido como “Cabezón Rony”, a fines del mes de enero del 2019 y Wilter Naun Ramírez Olaya “Piraña”, hecho ocurrido en mayo en el interior del bar “La Barra”, en Las Lomas.