Piura: Capturan a dos colombianos con 24 kilos de droga en Suyo

Los ciudadanos extranjeros intentaban sacar la droga del país rumbo a Ecuador
Piura: Capturan a dos colombianos con 24 kilos de droga en Suyo

Piura: Capturan a dos colombianos con 24 kilos de droga en Suyo

24 de Octubre del 2017 - 11:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Regional Piura

En el distrito fronterizo de Suyo, provincia de Ayabaca de la región Piura, fueron intervenidos dos ciudadanos colombianos con alrededor de 24 kilos de droga, que intentaban sacar del país rumbo al vecino Ecuador. 

La oportuna intervención de personal de la policía de Carreteras de Las Lomas y de Aduanas del sector El Guineo - Suyo, impidieron que los dos intervenidos extranjeros cumplieran su objetivo de sacar la estupefaciente del territorio peruano cuando ya se encontraban a casi un paso de llegar a Ecuador.

Los colombianos identificados como Edwin Montaño Quintero (26) y Esmelin Silva Barreto (40) transportaban la droga en un station wagon de placa F6M-653 y en cuyo interior se hallaron más de 70 paquetes tipo "ladrillo" conteniendo pasta básica de cocaína, con un peso de 24 kilos aproximadamente.

 Según dijeron los colombianos a sus captores, la droga iba a ser entregada en el cantón de Macará (Ecuador)

Las investigaciones son efectuadas por el Fiscal Especializado en Drogas de Piura, Felipe Tauma. Los detenidos y la droga incautada fueron llevados a la base del Depotad - Piura. (Fuente: El Regional Piura)