Se presume que serían más de 6 toneladas de droga líquida que iban a salir del país en botellas de aceite. La Policía sigue con la investigación.
Se presume que serían más de 6 toneladas de droga líquida que iban a salir del país en botellas de aceite. La Policía sigue con la investigación.

Tras el hallazgo de la cocaína liquida en locales que fueron allanadas el pasado miércoles en y Sullana, y en el Terminal Portuario Euroandinos Paita, trascendió que la droga iba a ser trasladada hasta Panamá.

Hallazgo

En el operativo que se realizó con personal de la Sub Unidad Antidrogas en coordinación con Inteligencias de la Divpad – PNP Callao y Aduanas de Paita, el último miércoles, lograron intervenir un contenedor asignado con N° FCIU 646974-1 donde se encontró en su interior 10 palet haciendo un total de 540 cajas y cada una contenía 12 botellas de aceite palma para tratamiento de madera, el cual iba a ser enviado a Panamá.

Según fuentes confidenciales, este producto iba ser trasladado en la embarcación Minstrel de Bandera Singapur, pero al realizar la prueba de campo inicial a una botella que fue elegida al azar, con el reactivo químico sirchie, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

VER MÁS: Piura: Hallan 3 toneladas de cocaína en container

Al parecer, serían más de 6 toneladas de droga que iban a salir de Perú hacía otros países, ya que cada botella contenía 980 mililitros de la sustancia.

Hasta el momento se ha confirmado la detención de cuatro personas, entre ellos dos extranjeros, sin embargo, la investigación continúa por lo que se presume que habría otras personas involucradas en narcotráfico.

Según fuentes, el allanamiento que se dio en simultáneo se inició en el puerto de Paita, la mañana del miércoles, luego en un local ubicado en la zona industrial que permaneció lacrada por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y estaba resguardado por los efectivos policiales en el distrito Veintiséis de Octubre, y finalmente, un local ubicado en el A.H Villa Universitaria, a espaldas de la Universidad Alas Peruanas.

La droga sería trasladada hasta Lima, ya que son los agentes de dicha ciudad quienes vienen realizando la investigación y hacen frente al narcotráfico.

No obstante, no sería la primera vez que hallan droga en el puerto de Paita.

TAGS RELACIONADOS