Piura: Carretera Andino Central contempla la construcción de 5 puentes para Tambogrande

Millonaria obra ya tiene presupuesto, buena pro y a más tardar, su ejecución se iniciará en enero del 2018
Piura: Carretera Andino Central contempla la construcción de 5 puentes para Tambogrande

Piura: Carretera Andino Central contempla la construcción de 5 puentes para Tambogrande

18 de Octubre del 2017 - 12:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El Gobierno Central financiará por 90647,778.92 soles la carretera Andina Central que integrará a siete distritos de la región Piura, es decir a más de 353,427 habitantes.

Tal inversión se da a conocer tras las gestiones desarrolladas por el Gobierno Regional de Piura y el alcalde de Tambogrande. La obra denominada: Servicio de gestión de mejoramiento y conservación vial por nivel de servicio del corredor vial Tambogrande-Chulucanas-Pacaipampa-Curilcas-puente Carrasquillo, contempla el asfalto de 200 kilómetros, trabajo que será ejecutado por la empresa M.P.M. S.A.

Ante ello, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbk Guzmán, señaló que este eje nacional ya cuenta con presupuesto y a más tardar, su ejecución, iniciará en enero del 2018.

También señaló que lo más importante de esta obra, es que permitirá que los habitantes del centro poblado de Malingas ya no se queden aislados durante la temporada de lluvias, pues comprende la construcción del puente San Francisco, además del Bonapira o conocido también como quebrada Carneros, Pontón Burneo, y el Socarrón, los cuales serán definitivos. 

Después de esperar muchos años el puente San Francisco que es un pedido justo, se hará realidad, gracias al trabajo articulado de las autoridades, por lo que insto a la población a elegir autoridades que continúen con este tipo de obras que integran provincias y distritos, expresó la autoridad regional de Piura.

A su vez, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, manifestó que dicha carretera era departamental, pero a través de gestión y por su necesidad, se convirtió en vía nacional lo que permitió que el gobierno central se comprometa a financiarla. Ya tiene presupuesto, ya tiene buena pro y de esta manera se está cumpliendo con atender uno de los reclamos que por años ha manifestado la población de Malingas, sostuvo.