Contraloría General advierte la falta de drenajes en obra de recuperación de carretera de Ayabaca.
Contraloría General advierte la falta de drenajes en obra de recuperación de carretera de Ayabaca.

La Contraloría General advirtió la falta de drenajes que permitan evacuar las aguas de filtraciones a lo largo de una vía que une la carretera departamental con los poblados de El Molino, Samanguilla y Espíndola, en la provincia de Ayabaca. Los trabajos de recuperación de la vía por más de S/ 66 millones están a cargo de una unidad ejecutora del .


INFORME

El Órgano de Control Institucional del GORE Piura comunicó el Informe de Hito de Control N° 024-2021-OCI/5349-SCC al gobernador regional para que adopte las acciones que correspondan.

En la visita realizada por una comisión de control, se evidenció la filtración de agua de los taludes (superficie inclinada en la carretera) en doce tramos del camino, lo cual empujaba el material de la calzada y lo volvía inestable. Además, se apreciaron deslizamientos y otras fallas que afectan la plataforma de la vía.

Pese a que el estudio de suelos del expediente técnico de la obra, aprobado por la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, señala que no existe nivel freático, es decir que no habría filtraciones de agua, en el trabajo de campo se constató lo contrario. Incluso, el contratista ha presentado a la entidad su consulta sobre las fallas identificadas sin que hasta la fecha se plantee una solución al problema.

TAGS RELACIONADOS