El ciclista piurano Hugo Ruiz Calle se alzó con el triunfo de la II Etapa de la VIII Vuelta Ciclística al Perú, disputada ayer por la mañana de Chimbote a Huarmey sobre 130 kilómetros.
El pelotón tomo la salida simbólica desde la Plaza de Armas de Chimbote, dando la partida el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez. Los ciclistas dieron 3 vueltas al perímetro de la Plaza de Armas y se dirigieron a la salida de Chimbote donde se dio la partida oficial, en el hito 430 de la Panamericana Norte.
El grupo salió tranquilo y compacto acompañado por las unidades de Serenazgo de la Municipalidad. Un par de kilómetros más adelante se unieron las unidades de la Policía Nacional. A la salida de Nuevo Chimbote se escapan Bruno Hidalgo y Edwin Huamaní, uniéndoseles el huancaíno Tito Gomez. A la altura del kilómetro 421 saltaron del pelotón Alain Quispe y Andre Tellez. Quienes logran alcanzar los fugados en el hito 420, a falta de 1 kilómetro para el peaje.
Un par de intentos de fuga por parte de los corredores del Internacional, pero son controlados por los pedaleros del Inca Arequipa. Finalmente el piurano Hugo Ruiz ganó la competencia.