Cientos de niños y jóvenes recibieron por vez primera a Jesús Eucaristía ante el orgullo de padres y padrinos, que bendijeron, esta nuevo sacramento religioso que los convierte en “hijos y guardianes de Cristo”.
Ataviados de su vestimenta blanca en señal de pureza, recibieron la Hostia Sagrada en el día que se celebra a la Inmaculada Concepción, luego de participar por meses de la catequesis y ayer se sintieron felices de seguir el camino cristiano.
PUEDES VER: Piuranos podrán disfrutar las vacaciones útiles con danzas para todos los gustos
PREPARACIÓN
Los celebrantes indicaron en la misa que como parroquia y comunidad están muy contentos porque estos pequeños sigan caminando en la fe, y agradecieron el trabajo de los catequistas, porque hicieron una preciosa celebración, llena de feligreses participativos y emocionados.
De esta forma ellos dan fe, de como ellos se vayan acercando y conociendo a Dios, que puedan poner en práctica lo que se enseña y se sientan acogidos como comunidad y amados por Cristo”. “Cada vez que se prepara y dicta un encuentro de catequesis, se aprenden nuevas formas de acercarse a Dios y ser amigos de Jesús, tanto para los niños como para mí, como catequista”, expresó Rosa S.