Tres bares cerrados y dos ciudadanas extranjeras ilegales intervenidas fue el resultado de un operativo conjunto realizado en diferentes puntos de la ciudad con el fin de recuperar el orden y combatir la inseguridad ciudadana.
En esta acción, participaron la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), la Policía Nacional, el Ministerio Público y Migraciones, quienes unieron fuerzas para realizar un control exhaustivo en distintos establecimientos de la localidad.
La primera intervención tuvo lugar en el bar clandestino “Donde Dani”, ubicado en la APV Los Titanes I etapa. Durante el control de identidad llevado a cabo por la Policía, se descubrió a una ciudadana venezolana sin los debidos documentos migratorios. De inmediato, las autoridades la pusieron a disposición de las autoridades policiales para las diligencias correspondientes.
VER MÁS: Piura: Declaran de gran envergadura proyecto del relleno sanitario y planta de valorización
Además, debido a que el local continúo operando a pesar de haber sido clausurado por la Municipalidad de Piura hace más de un mes, el personal de Fiscalización, con el apoyo de Serenazgo, procedió al cierre definitivo del establecimiento en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 125-00- CMPP.
En otro operativo, esta vez en el disco bar peña Luxury, ubicado en la zona industrial de la ciudad, se detectaron extintores vencidos. Ante esto, el propietario recibió una multa equivalente al 25% de una UIT, es decir, S/ 1 237. El local fue cerrado temporalmente, hasta que se subsane las observaciones y pague la sanción impuesta.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Trabajos en las cuencas ciegas se iniciarán la próxima semana
En este lugar, también se produjo la intervención de una mujer extranjera en situación migratoria irregular, quien fue trasladada a la oficina de Seguridad del Estado de la Policía para las diligencias correspondientes.
Por último, el bar Inka Perú, ubicado en la zona industrial, fue cerrado temporalmente por no cumplir con las normativas de seguridad relacionadas con los extintores vencidos. El propietario del lugar fue sancionado con el 25% de una UIT (S/ 1 237) hasta corregir las observaciones.
Por su parte, el gerente de Fiscalización, Danilo Gallo Ruíz, manifestó que estos operativos continuarán intensificándose para recuperar el principio de autoridad y verificar las acciones preventivas en contra de los factores que generan la inseguridad ciudadana.