El director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Alzamora, anuncia esta dramática situación.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Alzamora, anuncia esta dramática situación.

La pandemia por la COVID-19 ha provocado millonarias pérdidas en los diferentes sectores, siendo una de las más afectadas, pues desde el mes de marzo de 2020, la región dejo de percibir más de mil millones de soles tras el cierre de sus playas y centros turísticos.

Restricciones

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Alzamora, explicó que con las restricciones para el ingreso a las playas por el rebrote del virus, solo se ha permitido la reactivación económica en un 20% a 30%.

“En este proceso de cierre, ya superó los S/ 70 millones, pero desde marzo Piura ha dejado de percibir más de mil millones de soles, cifra bastante fuerte”, indicó Alzamora.

Reiteró que este sector se encuentra bastante afectado, por las nuevas medidas.

“Pese a que otras regiones están en cuarentena, entre las principales Lima, siendo uno de nuestros emisores más fuertes internos, ya que es un turista que viene frecuentemente a la región”, sostuvo el funcionario.

Durante los meses de septiembre se vivió una reactivación fuerte en el turismo, que alcanzó el 100%, distanciándose de otras regiones, lo que generó mucha expectativa; sin embargo, con el cierre de playas, descendió notablemente.

TAGS RELACIONADOS