Los malhechores se hicieron pasar como pasajeros y a la altura de la fábrica Pacasmayo tomaron el bus y despojaron de sus bienes a más de 20 personas que viajaban a Paita.
Los malhechores se hicieron pasar como pasajeros y a la altura de la fábrica Pacasmayo tomaron el bus y despojaron de sus bienes a más de 20 personas que viajaban a Paita.

Cinco hampones, entre ellos una mujer, se hicieron pasar como pasajeros para asaltar el ómnibus de la empresa de transportes Andrea, cuando se encontraban a la altura de la fábrica Pacasmayo, en la carretera . El hecho se reportó cerca de las 8:30 de la noche del sábado.

VER MÁS: Piura: Hampones se hacen pasar por pasajeros y asaltan combi

Asalto

Cuando todo iba bien, a la altura del kilómetro 8 de la mencionada vía, los cinco sujetos tomaron por asalto el vehículo de placa de F2A-968 y amenazaron al conductor del ómnibus con sus armas de fuego para cometer el atraco y sustraer todas las pertenencias de los más de 20 pasajeros que iban en el vehículo hacia la ciudad de Paita.

Según testigos, todo empezó cuando una de las mujeres (supuesta cómplice) habría fingido vomitar para distraer a los pasajeros y poder cometer el ilícito penal. Una persona habría resultado herida al negarse entregar sus pertenencias, siendo golpeado con la cacha del arma de fuego.

Los ladrones se llevaron equipos celulares valorizados en más de 1,000 soles, dinero en efectivo, cargadores de teléfonos, audífonos, productos de maquillaje, carteras y billeteras con otras pertenencias. Además de tarjetas de crédito y otros documentos personales. La Policía informó que lo robado ascendería a 30,000 soles.

PUEDE LEER: Capturan a un hombre con un arma de fuego en Tambogrande

Una vez cometido el hecho, los facinerosos bajaron del vehículo con todo lo robado para fugar. El hecho se reportó a la comisaría de Veintiséis de Octubre, que investiga el robo.

En tanto, por parte de la empresa ya tendrían identificados a los hampones, los mismos que fueron grabados con las cámaras de seguridad del local al momento de embarcarse al vehículo.

Los cinco sujetos cuando estaban en la agencia se mostraron sospechosos, ya que fingían que no se conocían y escondían en todo momento su rostro, por lo que la Policía ya inició los operativos para dar con esta organización criminal.