Piura: Clausuran un bar clandestino en Pachitea
Piura: Clausuran un bar clandestino en Pachitea

Un bar clandestino, ubicado en Pachitea, fue clausurado por la Municipalidad Provincial de , no solo por generar un foco de infección, sino también por no tener los documentos en regla.

INTERVENCIÓN. El jefe de Fiscalización de la comuna piurana, Juan Carlos Álamo, indicó que el operativo se realizó ayer a las 10:40 a.m. entre los fiscalizadores y efectivos de la Policía, quienes intervinieron el Bar Pachitea, ubicado en la calle Cajamarca 1031, en donde se encontró a un grupo de personas libando cerveza sin las mínimas medidas de seguridad.

“Los clientes no respetaron ninguna norma sanitaria y el local tampoco contaba con los protocolos de bioseguridad, razón por la cual se procedió a sancionar dicho local por facilitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia”, dijo.

Asimismo, el funcionario indicó que la sanción se impuso por no contar con licencia de funcionamiento, lo cual permitió aplicar la medida complementaria de clausurar definitivamente al establecimiento comercial; así como el decomiso de las bebidas alcohólicas y otros enseres que coadyuvan a la ejecución de dicha actividad.

El funcionario informó que en el último mes se han clausurado más de diez locales, decomisando decenas de cajas de cervezas, sillas, bancas, equipos de sonido, congeladores, entre otros productos y enseres.