Según testigos, dos motociclistas llegaron hasta el exterior de la vivienda de la víctima para lanzar el explosivo.
Según testigos, dos motociclistas llegaron hasta el exterior de la vivienda de la víctima para lanzar el explosivo.

Delincuentes hicieron detonar un artefacto explosivo en la casa de un joven emprendedor que se dedica al rubro de animación y organización de eventos corporativos, ubicada en el asentamiento Campo Polo, en el distrito de Castilla, en la región .

VER MÁS: Delincuentes colocan artefactos explosivos en dos centros médicos de Piura

Estallido

El fuerte estallido asustó a los cinco integrantes de la familia que dormían en el interior del inmueble, ya que el hecho se registró cerca de las 5:30 de la mañana, en la vivienda ubicada en la calle Cahuide, en Castilla. El estruendo también alertó a los vecinos de la zona que salieron para ver qué pasaba.

La víctima identificada como S.M.M.M (41), al escuchar el fuerte sonido, salió a verificar qué había pasado, encontrando las lunas rotas de la puerta y el portón con daños producto del estadillo.

Según la Policía, los delincuentes lanzaron una bomba molotov con la finalidad de amenazar a la familia.

La víctima precisó a los agentes de la comisaría de El Indio que no ha recibido ninguna amenaza de extorsión en las últimas semanas. No obstante, indicó que en el mes de marzo sí fue víctima de extorsión, pero no denunció el hecho por temor a represalias y nunca sufrió un atentado por parte de los delincuentes.

Asimismo, la víctima habría indicado que tuvo un altercado con un sujeto años atrás y que recientemente este ha salido del penal de Piura, por lo que no decarta que haya producido el atentado, y pide mayor seguridad para su familia y su persona.

PUEDE LEER: Sullana: Sujeto asesinó de un balazo a un exmarino

Por otro lado, testigos habrían indicado que fueron dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y se acercaron a la vivienda haciendo detonar el explosivo huyendo con dirección por la vía aviación de Castilla.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría del sector para verificar los daños materiales a causa de la explosión e iniciar las investigaciones correspondientes por este atentado y dar con los responsables del hecho.

Los familiares y vecinos del distrito de Castilla pidieron a la Policía patrullar más las zonas para evitar estos actos delictivos.