Hija de agente en retiro, asesinado de un balazo, pidió a la Policía que el caso no quede en la impunidad. Urge que los vecinos apoyen con los videos de las cámaras de casas.
Hija de agente en retiro, asesinado de un balazo, pidió a la Policía que el caso no quede en la impunidad. Urge que los vecinos apoyen con los videos de las cámaras de casas.

Familiares del policía en retiro, Manuel Zapata Almestar (61), quien fue asesinado de un balazo en el pecho y será sepultado hoy en Sullana, exigieron a la que identifiquen a los asesinos mediante las cámaras de vigilancia de la zona, y sean detenidos lo más pronto para que se haga justicia y el caso no quede en la impunidad.

VER MÁS: Calles de Talara amanecen inundadas tras lluvias de regular intensidad


JUSTICIA

Su hija, Karen Zapata Ordinola, pidió a la Policía que realice operativos ya que el asesino estaría herido de un balazo que le habría disparado su padre cuando se enfrentó a los autores del ataque.

“Mi padre era un hombre inocente. Pido justicia y que la Policía haga operativos e identifique a los asesinos. Espero que no quede en la impunidad y que se llegue hasta lo último”, dijo.

En tanto, otro de sus familiares pidió que se identifique a los criminales mediantes las cámaras de vigilancia y que los vecinos los ayuden. “Mucha inseguridad en Sullana. Esperamos que se haga justicia por parte de la Policía. Además, espero que los vecinos que tienen cámaras en sus casas que nos apoyen para poder identificar a los delincuentes. Es un momento muy difícil el que estamos viviendo como familia. Él (Manuel) era una gran persona y buen amigo”, dijo Carlos Córdova.

Don Manuel Zapata será sepultado hoy a la 1 de la tarde. Partirá de su vivienda de la calle Francisco Pizarro 291 de El Porvenir del distrito de Bellavista, hacia el cementerio Jardines de la Resurrección. Previamente le harán un homenaje por su trayectoria.

Los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminales (Depincri), que están a cargo de las investigaciones, ya habrían solicitado los videos de las cámaras de los inmuebles y esperan que otras familias los apoyen y les brinden las facilidades para identificar a los criminales que la mañana del último lunes atacaron al policía en retiro cuando se dirigía a su tienda en Tambogrande.

TE PUEDE INTERESAR: