El caso se registró en febrero del 2015 en Piura, cuando asesinaron a cuatro presuntos delincuentes en la urbanización Bancarios.
El caso se registró en febrero del 2015 en Piura, cuando asesinaron a cuatro presuntos delincuentes en la urbanización Bancarios.

A 21, 26 y 35 años de cárcel fue condenado un grupo de catorce policías de Lima y acusados del delito de homicidio calificado, en agravio de cuatro presuntos delincuentes, ocurrido en el mes de febrero del 2015.

VER MÁS: Sicario asesina a balazos a un anciano en Piura

Fallo

En el adelanto de fallo que emitieron los integrantes del Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada sentenció a 35 años de cárcel al excomandante de la Policía, Raúl Prado Ravines, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud–homicidio calificado, en agravio de los presuntos delincuentes Raúl Rivas Rimaycuna, Martín Alfredo Tello Monja, Gian Marco Fiestas Aquino y Hugo Yajahuanca Tineo.

La misma condena recibieron los suboficiales Carlos Llanto Ponce y William Castaño Martínez, como autores del delito de homicidio calificado en agravio de los mencionados presuntos delincuentes.

Al coronel Luis Zúñiga Saavedra y al capitán Francisco Arévalo Quispe les impusieron la pena de 26 años con 6 meses de pena privativa de la libertad como coautores del delito de homicidio calificado.

Y a los suboficiales Irwin Castillo Mendoza, Jean Claude Miranda Jiménez, Horacio Cruz Cruz, Humberto Yovera Cisneros, Víctor López Carrasco, Elmer Carrasco Zegarra, los hermanos Heyse y Gubbis Fiestas Yarlequé los condenaron a 21 años y 6 meses de cárcel efectiva.

Al suboficial Ewglimer Castillo Morán se le impuso 4 años y 8 meses.

PUEDE LEER: Piura: Madre e hijo se van a la cárcel por crimen

Solo la suboficial Noemí Santiago Gonzáles fue absuelta del delito de homicidio calificado.

Asimismo, los magistrados también ordenaron el pago de una reparación civil de S/400,000 que deberá ser pagada en forma solidaria de S/100,000 para cada uno de los herederos de los cuatro presuntos delincuentes que murieron en el enfrentamiento con los policías.

Además, se decretó que se emitan las órdenes de ubicación y captura para cada uno de los sentenciados de este caso, para que sean internados en el penal.

TAGS RELACIONADOS