El Gobierno Regional Piura a través de la gerencia de Infraestructura continúa con la construcción de modernos colegios, tal es el caso de la emblemática institución José Olaya Balandra ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza en distrito de Veintiséis de Octubre, donde se invierte más de 28 millones de soles.
“Los trabajos en esta nueva infraestructura, que permitirá dejar atrás las obsoletas y peligrosas instalaciones que por muchos años pusieron en riesgo la integridad física de mil 570 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, presentan un avance cercano al 70%. Actualmente, se realizan trabajos de vaciado de losa en el pavimento, tarrajeo, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros”, sostuvo Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura.
VER MÁS: Piura: Comuna penaliza con S/ 86,034 a empresa Fisa por obra en avenida Corpac
La obra contempló la demolición de la antigua infraestructura, la misma que fue declarada como inhabitable por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), además la construcción de aulas académicas, ambientes de psicomotricidad y complementarios. Del mismo modo, ambientes administrativos, plataformas deportivas, veredas, áreas verdes, construcción de cerco perimétrico, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 8.7 millones en obra de hospital
“Hay que resaltar que no solo se les ofrecerá a los alumnos una moderna infraestructura, sino más bien brindaremos una obra integral. Es la prioridad del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, que los colegios que se ejecuten durante su gestión estén debidamente equipados con mobiliario y material educativo. Ahora sí se está invirtiendo en el futuro de la región”, enfatizó Santa Cruz.