El director de la institución educativa N° 15034 San Isidro del distrito de Tambogrande dio a conocer que en el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de este colegio se habrían olvidado de colocar el sistema de agua y alcantarillado. Esta situación pone en riesgo la operatividad de la obra, cuya inversión supera los 8 millones 700 mil nuevos soles.
Según dijo Homero Andrade Mantilla, los baños se han construido con todos sus accesorios, sin embargo, no estarían conectados a una red de desagües, lo que a llamado la atención de las autoridades y profesores del plantel.
El servicio de agua también brillaría por su ausencia. "Todas las instalaciones son modernas, muy bonitas e incluso los lavaderos tienen hasta jabón líquido para que los alumnos se laven las manos los alumnos, pero de nada sirve por que no hay agua", dijo muy preocupado el director
Por otro lado, el director informó que los techos de las aulas prefabricadas que se instalaron cuando empezó a ejecutarse la obra y dónde han venido escuchando clases los 550 alumnos de primaria y secundaria han cedido producto de las últimas lluvias. De igual forma, señaló que el silo que construyeron los padres de familia ha colapsado.
Según refirió Andrade Mantilla, el gobierno regional pretendería inaugurar el proyecto en las próximas semanas, por lo que han pedido que no se entregue el colegio hasta que se garantice los servicios de agua y alcantarillado.