Piura: Construyen vía e instalan tuberías en obra de Cerro Llorón
Piura: Construyen vía e instalan tuberías en obra de Cerro Llorón

avanza en infraestructura. La captación y evacuación de aguas producto de la infiltración en el llamado Cerro Llorón sigue en marcha, gracias a la ejecución de la obra de mejoramiento de taludes e instalaciones de reservorios en los asentamientos humanos San Martín central, occidente y áreas colindantes para la mitigación y prevención de la infiltración del agua.

La obra actualmente tiene un 63% aproximadamente en ejecución y se encuentra en la etapa de instalación de 2800 metros lineales de tubería ranurada, que permitirá la captación del agua conduciéndola a un reservorio, el que se encuentra en la construcción de la cúpula.

A la par se está realizando las labores de instalación de suministro de malla geotextil. Este proyecto tiene por objetivo encausar las aguas producto de las filtraciones del Cerro Llorón y derivarlo a reservorios.

Asimismo se ha realizado el trazo para la construcción de un canal evacuador de las aguas producto de las precipitaciones y la instalación de tubería de 400 milímetros en la quebrada 2 de San Martín occidente.

Maquinaria pesada también se encuentra acondicionando una vía que servirá para el pase de los vehículos que hagan el traslado del agua almacenado en el reservorio para luego destinarlo a diversos usos.

TAGS RELACIONADOS