Pese a que en los últimos días no se han registrado lluvias en la ciudad de Talara, región Piura, el sistema de alcantarillado continúa colapsando en los diferentes sectores de la ciudad.
La crítica situación se registra en la Ciudad Satélite en el cono Sur en el cono Norte y el centro de la ciudad petrolera de la región Piura, donde los damnificados vienen exigiendo la presencia inmediata de las autoridades locales y los funcionarios de la EPS Grau Piura para que tomen cartas en el asunto a fin de evitar la proliferación de insectos, aves de rapiña y como consecuencia epidemias contra la salud.
"Tenemos que soportar estos olores nauseabundos y la preocupación de que nuestros familiares, especialmente nuestros hijos adquieran alguna enfermedad", sostuvo una angustiada madre ante su impotencia de convivir con aguas pestilentes.
"Ya sé ha informado a la EPS Grau Piura y hasta el momento nadie toma cartas en el asunto, nadie resuelve este problema. Hasta cuándo tendremos que esperar", dijo Maritza Flores.