Piura: Contraloría fiscaliza a 50 centros y postas de salud
Piura: Contraloría fiscaliza a 50 centros y postas de salud

En la región , la Contraloría General de la República inició desde hoy la visita a 50 establecimientos de salud del primer nivel de atención, con la finalidad de alertar y comunicar riesgos y oportunidades de mejora. Este trabajo forma parte de una labor que se realizará en 25 regiones del país, desde 4 al 8 de julio a través del operativo “Control Salud 2016”, que involucra visitas de control a más 1500 centros y postas de salud.

En el centro de salud Los Algarrobos encontraron algunas deficiencias, como que los residuos sólidos estaban en la zona donde transitan los pacientes.

El operativo “Control Salud 2016” tiene por objetivo determinar la operatividad y capacidad resolutiva de los establecimientos de salud. Es así que se centrará en la oferta de servicios de salud como atención en consulta externa, materno perinatal y urgencias, abastecimiento de medicamentos e insumos médicos y estado de la infraestructura y equipamiento, que involucra condiciones de conservación y funcionabilidad, y disponibilidad y operatividad de equipos.

TAGS RELACIONADOS