Imagen
Imagen

El detenido y procesado exjugador de , Iván Nole, no sólo hacía equipo con sus compañeros dentro de las canchas deportivas, para enfrentar a sus rivales de la Segunda División Profesional, también lo hacía en las calles para delinquir, cometer sus fechorías y enfrentarse a prósperos empresarios e instituciones financieras y negocios, a quienes extorsionaba, chalequeaba y atacaba, con tal de lograr sus propósitos y obtener dinero mal habido.

Así habría quedado demostrado por las autoridades policiales de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado Lima, de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y de Protección Especial en Obras Civiles, así como del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quienes identificaron a varios exjugadores granates, que han tenido y aún mantienen relación activa con algunos robos y asaltos perpetrados por la banda delincuencial “Los Elegantes de Talara”, que lidera el ex capitán talareño.

IMPORTANTE. Según el desarrollo de las diligencias que se vienen realizando de manera preliminar por un lapso de 15 días en la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, en la ciudad de Lima, Iván Nole había captado entre sus filas a varios deportistas, a quienes convenció para que participen en su organización criminal, pues manteniendo la fachada de sanos deportistas, nadie sospecharía de ellos.

Asimismo, aprovechando del buen estado físico de los jugadores, habría perpetrado asaltos en algunas instituciones financieras en las ciudades de Negritos, Las Lomas, Tambogrande, Paita, Sullana, Tumbes y otros lugares, haciendo fácil su huida en modernos vehículos y, en algunas oportunidades, simplemente lo hacía caminando.

Sin embargo, no todo queda ahí, pues también se habría establecido una conexión muy fluida con algunos exdirigentes granates, mediante los cuales habría lavado dinero, y habría asumido el pago de varias deudas que el equipo mantenía con la Agremiación de Fútbol y con el sueldo de varios jugadores.

EL CUÑADÍSIMO. A pesar que el ex capitán del se habría negado a colaborar con la justicia, guardando absoluto silencio, las autoridades indicaron que todo lo incautado en sus viviendas habla por sí sólo, con lo cual ya habrían establecido, que habría estado escondido por largos espacios de tiempo en la casa de su cuñado, de apellido “Celi”, ubicada en el campamento militar.

“Ya se ha establecido que el detenido Iván Nole se ocultaba en la ciudad de Talara, en la vivienda de su familiar, aprovechando que es una zona militar, y que la orden de captura que pesaba sobre él, por la muerte de una empresaria de Talara, se encontraba encarpetada y las autoridades judiciales no habrían ordenado que se registre en el sistema policial”, dijo el fiscal adjunto encargado de las investigaciones.

De otro lado, también se pudo conocer que dicha vivienda, sería el lugar escogido para guardar armas, dinero, documentación, y otros objetos y equipos, desde donde se manejaría la operatividad de la organización criminal.

Esta banda que lidera Iván Nole Távara ex, y que integra entre sus filas a sus hermanos, José Elvis Gonzáles Távara (Cochelvis) y Yennifer Sue López Távara (Yennifer), se le atribuye la muerte de la empresaria talareña, Liliana Tinoco, que murió víctima de la explosión de una granada que fue lanzada en su vivienda ubicada en el sector de James Storm, como alerta para que cumpla con el pago del cupo por el chalequeo.

Las investigaciones siguen profundizándose.

TAGS RELACIONADOS