Piura da la bienvenida a los turistas a ritmo de tondero y marinera (VIDEO)

Una calurosa bienvenida, a ritmo de marinera y tondero, recibieron los turistas nacionales y extranjeros que arribaron a  con motivo de las 

Los pasajeros de los primeros vuelos en llegar al Aeropuerto Internacional Capitán FAP. Guillermo Concha Iberico, presenciaron bailes de tondero y marinera, recibiendo además obsequios como escarapelas de paja toquilla, confeccionadas por artesanos de Catacaos, y dulces de algarrobina procedente de los bosques secos de Piura.

“El objetivo es que los turistas y visitantes a Piura tengan un primer encuentro con nuestra cultura y sientan esa calidez en su recibimiento, y que su estadía en Piura sea fructífera y puedan experimentar también el turismo histórico y cultural, que se basa en nuestra identidad peruana y piurana”, explicó Lucy Noblecilla Lira, gerente de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad Provincial de Piura. 

La funcionaria explicó que se continuarán con este tipo de recibimientos para fortalecer el turismo, con la finalidad de incrementar la visita a los diferentes balnearios, sitios arqueológicos y museos con los que cuenta la región Piura. 

TURISMO EN LA REGIÓN 

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo,Miguel Alzamora, informó que se estima la llegada de 25,000 turistas a nuestra región. Los destinos preferidos son Los Órganos, en Talara, Paita, Sechura y Canchaque, en Huancabamba. Esta afluencia de visitantes significa un impacto económico favorable de 11 millones de soles para la región.