Darán 500 soles mensuales a familias damnificadas por Niño costero

Anuncio lo hace ministro de Vivienda, Carlos Bruce tras la sesión del Consejo de Ministros
Darán 500 soles mensuales a familias damnificadas por Niño costero

Darán 500 soles mensuales a familias damnificadas por Niño costero

09 de Noviembre del 2017 - 10:40 » Textos: Redacción Multimedia/Con información de Radio Cutivalú » Fotos: Radio Cutivalú

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregará un bono temporal de 500 soles mensuales a las familias damnificadas que perdieron sus viviendas durante las lluvias causadas por las lluvias del Niño Costero. En la Región Piura viven en albergues. 

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce indicó: “Estamos poniendo a disposición un bono de 500 soles a todas las personas que viven en carpas y módulos temporales para que puedan buscarse un lugar para alquilar, salir de esos albergues y vivir de manera digna”, dijo Bruce tras la sesión del Consejo de Ministros.

Esta promesa se suma al ofrecimiento que hizo en setiembre pasado, cuando anunció que en dos meses comenzaría a entregar viviendas definitivas a los damnificados del Bajo Piura.

FINANCIAMIENTO

Carlos Bruce precisó que los bonos a otorgar serán financiados con recursos del Ministerio de Vivienda y serán provistos a través del Fondo Mivivienda. Los municipios locales participarán de este mecanismo, pues ellos tienen la relación de posibles beneficiarios", agregó el ministro.