Cuidado con los lugares que visita. En los hospedajes “El Pez” y “Flores”, ubicados en el asentamiento Buenos Aires de la jurisdicción de Tambogrande, el equipo de fiscalizadores de la municipalidad distrital, con apoyo de efectivos de Serenazgo, decomisó ocho colchones por estar sucios y deteriorados, los mismos que fueron incinerados en el botadero municipal.
Ambos locales también fueron clausurados y sus propietarios fueron sancionados con 3 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/12,150 soles, de acuerdo al cuadro de infracciones de la Ordenanza Municipal N°017-2016.
SALUD PÚBLICA. El jefe de Fiscalización de la comuna tambograndina, Reynaldo Sánchez García, manifestó que la finalidad del operativo es salvaguardar la salud pública de las personas que acuden a estos locales.
“Hemos decomisado colchones antihigiénicos, almohadas y sabanas con el objetivo de proteger la salud de las personas que acuden a estos locales”, agregó el mencionado funcionario.
MÁS OPERATIVOS. Cabe resaltar, que la comuna distrital de Tambogrande anunció que continuará con los operativos inopinados a este rubro de negocios.
Otra fue la figura al inspeccionar los hospedajes Los Almendros, Buenos Aires, Paraíso, Primavera, Nuevo Tambogrande y Del Valle, los cuales fueron los únicos establecimientos en cumplir con los requisitos de salubridad, que el Ministerio de Salud dispone..