Piura: Demolerán pabellones de cementerio San José de Sullana
Piura: Demolerán pabellones de cementerio San José de Sullana

El funcionario detalló que dichos restos serán trasladados a criptas u osarios previamente construidos y siguiendo los pasos de acuerdo a ley.

La Ley de Cementerios N° 26298, en su artículo 28 estipula que después de haber cumplido 25 años, los pabellones pueden renovarse por una sola vez. Vencido el plazo de ocupación el promotor del cementerio podrá realizar exhumaciones. En el caso del cementerio San José algunos sectores se encuentran declarados en riesgo.

Por su parte Verónica Cisneros, representante legal de la Beneficencia Pública, recordó que ya se han realizado demoliciones y traslados internos, en virtud a lo dispuesto por la Sub Gerencia de Riesgo y Desarrollo de la comuna de Sullana, concordado con la opinión del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Sullana, que ha declarado a 11 pabellones en situación de riesgo.

“Lo que se pretende es modernizar nuestro bicentenario camposanto sin dejar de lado, la esencia de su historia, ya que la ley indica la restauración y reconstrucción de los cementerios cuando estos se declaran en riesgo o cuentan con cierto tiempo antigüedad, factores que contamos a nuestro favor” manifestó Cisneros.

TAGS RELACIONADOS