Piura: ​Desazón deja en Paita la visita presidencial
Piura: ​Desazón deja en Paita la visita presidencial

Un sensación de descontento dejó entre el gremio de los pescadores del puerto de Paita, la sorpresiva visita del ministro de la Producción para inaugurar una obra de ampliación del terminal portuario, sin dar alcances de otros temas importantes que esperaban los hombres de mar.

Arístides Chulle, secretario general del Sindicato de Pescadores del puerto, señaló que con la actividad realizada el viernes junto con el presidente Ollanta Humala, ven muy difícil que se cumpla la promesa electoral de que se revise el contrato de concesión del puerto, ya que solo deja un ínfimo porcentaje del 2% en favor de Paita.

De otro lado, informó que el tema de la conformación del Comité de Vigilancia sigue adelante, y en los próximos días deberá arribar a la ciudad portuaria especialistas del Ministerio de la Producción, para iniciar este trabajo que servirá para combatir la pesca ilegal de naves seudoartesanales, que incluso se hacen a la mar en tiempos de veda.

Esta semana, los pescadores continuarán reuniéndose en Lima con representantes de la Comisión de Pesca, para ver, entre otros temas, la eliminación de las cuotas transferibles.

TAGS RELACIONADOS