El funcionario de la DREP, Elvis Bonifaz, precisó que especialistas evaluarán el retorno a las aulas en la zona rural. Aún no se vacuna a maestros.
El funcionario de la DREP, Elvis Bonifaz, precisó que especialistas evaluarán el retorno a las aulas en la zona rural. Aún no se vacuna a maestros.

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, descartó tajantemente el reinicio de clases semipresenciales en la zonas urbanas de la región debido a que no existen las condiciones sanitarias por el elevado número de casos de la COVID-19.

Descartado

El anuncio lo hizo luego que el Ministerio de Educación (Minedu) informó que desde el lunes 9 de agosto los colegios urbanos -públicos o privados- de 11 regiones del país, entre los que se encuentra la región Piura, con excepción de Lima y Callao, estarán habilitados para que puedan ofrecer clases semipresenciales. La fecha es tras el periodo de vacaciones de los escolares.

“Descartamos absolutamente el reinicio de clases semipresenciales en la zona urbana, ellos (Minedu) desconocen la realidad, en la zona rural quizá, pero en Piura urbano, no. Ayer (lunes) llegaron 9 mil dosis de vacunas para los docentes de zonas rurales y aún no se concluyen con la totalidad de la inmunización de esa zona. Es imposible que las clases en zonas urbanas se reinicien, se tendrá que hacer un estudio minucioso. Descartamos totalmente el reinicio de clases en zonas urbanas como Piura, Castilla, Chulucanas, Sullana, Talara y otros”, aseveró Bonifaz.

Según el Minedu, dichos colegios, previamente, deben cumplir con tener medidas de bioseguridad y haber llegado a un acuerdo previo con los padres de familia.

Con respecto al reinicio de clases semipresenciales en la zona rural, el director de Educación, Elvis Bonifaz, aseguró que se realizará una previa evaluación con especialistas en salud.

“Los docentes van a retornar posiblemente a la semipresencialidad, pero tenemos que evaluarlo y solicitar una opinión técnica de especialistas para que nos indiquen si existen las condiciones para que retornen. Si bien es cierto una de las condiciones es que los docentes sean vacunados, los estudiantes no serán inoculados, es por eso que se pedirá la opinión de expertos y luego se tomará la decisión del reinicio en la zona rural”, explicó Bonifaz.

TAGS RELACIONADOS