Un número aún no determinado de presuntos delincuentes ingresaron violentamente hasta el patio de un colegio de nivel primaria del asentamiento humano Consuelo de Velasco de Piura disparando a quemarropa contra el director de ese plantel en presencia de otros docentes y algunos pequeños alumnos. La violenta acción y ante el ruido de las balas se desató el pánico entre los alumnos y vecinos de ese sector de la ciudad de Piura.
El hecho ocurrió hoy, a las 9:00 de la mañana aproximadamente, en la Institución Educativa "Divina Misericordia", cuando el director Pedro Castillo Lizana y otros docentes se encontraban en el patio recibiendo a los alumnos que ingresaban para otro día de clases, ingresando sorpresivamente al local escolar los atacantes que dispararon a Pedro Castillo, cayendo herido al piso. De inmediato la víctima fue llevado de emergencia al Hospital Jorge Reátegui de Piura.
Como era de esperarse, los padres de familia llegaban desesperados hasta el colegio en busca de sus hijos al conocer de este ataque a balazos por desconocidos.
La Policía se hizo presente de inmediato iniciando las investigaciones, aunque se desconoce el motivo para cometer este atentado contra el docente Castillo Lizana. Se conoció minutos después que una bala le impactó en el cuerpo del docente a la altura de la cadera.