Luego de los afloramientos de aguas residuales registrados en el asentamiento humano Chiclayito, en el distrito de Castilla, la EPS Grau informó que ayer se realizó la desinfección de los predios afectados por estas emanaciones de desagües; emergencia que ya fue controlada y superada por el personal de la entidad prestadora.
Según indicaron los voceros de la empresa, previo a estas acciones se intervino en el A.H. Chiclayito con apoyo del hidrojet y personal especializado del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass); labores gracias a las cuales se pudo superar los atoros ocurridos en el sistema de alcantarillado.
VER MÁS: Piura: Otass invertirá más de S/ 21.2 millones para enfrentar Fenómeno de El Niño en Piura
“Con la máquina hidrojet se realizó la succión y mantenimiento de buzones y redes para normalizar progresivamente la evacuación de las aguas servidas; trabajos ejecutados con apoyo también del área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR). Posteriormente se ha llevado a cabo la desinfección de los puntos afectados”, afirmaron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: El nuevo gerente de la EPS Grau estaría involucrado en presuntas irregularidades
Al respecto, la EPS Grau detalló que las labores de desinfección se han realizado en la calle Sinchi Roca, además del pasaje Julio Ponce, y en determinados predios ubicados en el jirón Huáscar; donde se produjeron emanaciones de aguas servidas al interior de los domicilios. “Ya se ha intervenido en todas las zonas involucradas en función a nuestros protocolos de emergencia”, puntualizó la EPS Grau.