Dictan 14 meses de prisión preventiva para exalcaldesa y gerente
Dictan 14 meses de prisión preventiva para exalcaldesa y gerente

Catorce meses de prisión preventiva les dictaron esta tarde, a la exalcaldesa distrital de Salitral, Morropón, , Ysmenia Monja Zapata y al exgerente municipal Alan Marcelo Jaime, como presuntos cabecillas de la organización criminal “Los Audaces de Salitral”.

El juez Christian Azabache Vidal del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de corrupción de funcionarios fue quien aceptó el requerimiento sustentado por la fiscal anticorrupción de Piura, Doliveth Infante Castillo y decidió que la exburgomaestre sea recluida en el Penal de Mujeres de Sullana.

Mientras que Marcelo en el establecimiento penitenciario de Piura, junto otros tres exfuncionarios quienes serán investigados por el presunto delito de corrupción en una obra de 9.6 millones de soles ejecutada en dicha localidad.

Puedes leer | Universitario muere electrocutado cuando trataba de desenchufar una motobomba

Estas personas fueron detenidas la madrugada del sábado 5 de marzo durante un operativo liderado por la fiscal provincial coordinadora, Doliveth Infante Castillo, contando con la participación de un equipo de diez fiscales anticorrupción y penales de Piura, ejecutándose de manera simultánea en las ciudades de Piura, Salitral, Querecotillo y Lima.