Piura: Dictan 6 meses de prisión preventiva para conductor que causó la muerte de un comerciante
Piura: Dictan 6 meses de prisión preventiva para conductor que causó la muerte de un comerciante

El conductor del vehículo que habría ocasionado el accidente donde murió una persona en la provincia de Sechura, en la región , recibió seis meses de prisión preventiva.

Se trata de Eduardo Paiva Martinez (60), quien es investigado por los delitos de homicidio culposo en agravio de Modesto Chapa Chunga  y de lesiones culposas en agravio de María Tume Ruiz, Tatiana Chapa Tume y una menor de 08 años de edad.

El juzgado valoró entre los principales elementos de convicción presentados por la Fiscalía: el acta de intervención policial que da cuenta del accidente de tránsito suscitado en la carretera Sechura - Parachique, a la altura del km 79, en el que el auto conducido por el investigado habría chocado con el mototaxi conducido por Chapa Chunga, quien fallece en el acto.

Así como el informe técnico pericial de tránsito que concluye como factor predominante del accidente la acción imprudente del investigado quien conducía a velocidad no prudente; el acta de inspección técnico policial realizada en el lugar de los hechos, las declaraciones de las agraviadas, las actas de cada vehículo donde constan los daños que han sufrido; entre otros.

Eduardo Paiva Martinez será trasladado al penal de varones de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se le sigue como autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, pudiendo ser condenado a una pena no menor de 08 años de prisión efectiva.