Piura: Diresa eliminó ratas y pulgas del albergue del Km. 975 de la Panamericana
Piura: Diresa eliminó ratas y pulgas del albergue del Km. 975 de la Panamericana

En los dos primeros días de campaña de eliminación de roedores y pulgas, personal de la Diresa  logró intervenir a cerca de medio millar de viviendas en el albergue del Km. 975 de la carretera Panamericana Norte.

La medida sanitaria se aplicará también, en los próximos días, en los albergues del Km. 980 y San Pablo, con el fin de evitar que la población resulte afectada por enfermedades transmitidas por estos animales.

El médico veterinario Marco Arrieta Torres, coordinador de la estrategia de Zoonosis de la Diresa Piura, informó que el jueves y viernes pasados se intervino en total 489 viviendas del Km. 975, utilizando 275 kilos de insecticida carbaril, al 5 por ciento, y 13 kilos de rodenticida.

Campaña continúa

De acuerdo al cronograma establecido, desde hoy domingo y hasta el martes, la campaña se desarrollará en las 1,339 viviendas del albergue Km. 980. Finalmente se intervendrá el 22 y 23 de este mes las 388 viviendas del campamento San Pablo.

La medida sanitaria se desarrolla en coordinación con las municipalidades de Catacaos y Cura Mori, Senasa, ministerios de Vivienda y del Ambiente, Unicef y las promotoras de salud.

En total la jornada sanitaria beneficiará a 8 mil 756 pobladores de 2 mil 260 viviendas distribuidas en los tres albergues.

Recomendaciones

Arrieta indicó que en estas jornadas de eliminación de ratas y pulgas, la cooperación de los pobladores es importante sobre todo en dar las facilidades al personal de Salud.

Previo a la aplicación del insecticida y los cebos, los pobladores deben barrer la vivienda, cubrir bien los alimentos y depósitos que contengan agua. Permitir el espolvoreo dentro de la carpa o vivienda, animales domésticos y en la ropa de cama.

TAGS RELACIONADOS