Una facción solicitó también la liberación del expresidente Pedro Castillo, mientras que otro grupo le pidió que se haga responsable de sus actos.
Una facción solicitó también la liberación del expresidente Pedro Castillo, mientras que otro grupo le pidió que se haga responsable de sus actos.

Cientos de docentes de la región salieron a las calles para protestar y exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Los manifestantes bloquearon el puente Sánchez Cerro creando congestionamiento vehicular, por lo que la Policía tuvo que intervenir y retirar a los maestros.

VER MÁS: Piura: Alumnos habrían sido obligados a protestar en el distrito de Huarmaca

Protesta

Más de dos mil entre docentes, auxiliares de educación y colectivos de Piura, con pancartas en mano y que llegaron de diferentes partes de la región, se movilizaron por las principales calles de Piura en rechazo al Congreso exigiendo se convoque a nuevas elecciones. Además, piden la liberación del expresidente Pedro Castillo.

“Estamos exigiendo se reponga al presidente Pedro Castillo, también pedimos el cierre del Congreso porque no podemos seguir con estas autoridades que hacen y deshacen del pueblo. Necesitamos que cierren el Congreso”, dijo el docente Jaime Purizaca.

Por su parte, el maestro César Rivera pidió, además del cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para el 2023.

“Queremos el cierre del Congreso para el 2023 no para el 2024 porque sabemos que el Congreso no nos garantiza nada”, dijo Rivera.

Al respecto, la secretaria regional del Sutep Piura, Juana Ordinola Alama, se refirió sobre la crisis política que atraviesa el país y rechazó los actos de violencia que se viene generando. En tanto, dijo que el expresidente Pedro Castillo debe hacerse responsable de los actos que se le acusa ya que la Fiscalía lo investiga.

PUEDE LEER: Piura: Sutep anunció movilización pidiendo adelanto de elecciones

“No estamos pidiendo la liberación de Pedro Castillo, supuestamente ha cometido actos de corrupción, que sea el Poder Judicial que lo indique si es culpable o inocente”, advirtió Ordinola.

Finalmente, en horas de la tarde de ayer viernes, otro grupo perteneciente a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) marchó por las calles de Piura para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones.