Piura: Droga decomisada en puerto de Paita procedía de Colombia
Piura: Droga decomisada en puerto de Paita procedía de Colombia

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que el cargamento de droga incautado en el puerto de Paita, región , procedía de Colombia y llegó al Perú a través de Ecuador.

Así lo confirmó hoy el director de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, quien recordó que en dicho operativo policial realizado en el puerto de Paita - Piura se decomisó 474 kilogramos de cocaína que estaban acondicionados en conos de hilo y estaban a punto de ser embarcados con rumbo al África.

"La droga vendría desde Colombia; luego habría sido acondicionada en Ecuador, para ser transportada desde el puerto de Paita hacia Sudáfrica, su destino final", remarcó el general PNP Vicente Romero.

El director de la Policía Nacional informó también que siete personas quedaron detenidas durante dicha intervención y se investiga para hallar a otros miembros de esta organización de traficantes de droga.

El operativo policial se desarrollo el 2 de junio pasado, cuando agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) llegaron a las instalaciones del almacén Sur Impex E.R.I.L., depósito temporal Ceticos (Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios) en el puerto de Paita, en la región Piura.

Allí, se intervino un contenedor de la empresa Riflor S.A.C, en el que se habían acondicionado 41 cajas con 384 conos de hilo dentro de los cuales se hallaba el cargamento de 474 kilos de cocaína. La mercadería tenía como destino Guayaquil, Ecuador, y tras un breve paso por el país seguiría su rumbo hacia el África.

El director de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero presentó esta mañana los resultados de diversos operativos policiales realizados en Lima, Callao, Piura, Ayacucho y Pasco, que concluyeron con el decomiso de más de dos toneladas de alcaloide de cocaína. También se detuvo a 14 personas, entre ellas a dos ecuatorianos. (Fuente Andina)

TAGS RELACIONADOS