Al 25 de enero de este año, el Colegio Médico de Piura tiene reportado 166 galenos contagiados, de los cuales dos están en UCI.
Al 25 de enero de este año, el Colegio Médico de Piura tiene reportado 166 galenos contagiados, de los cuales dos están en UCI.

El director del Hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzáles Navarro, informó que de los 24 pacientes que actualmente se encuentran ocupando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 no han recibido ninguna de las dos dosis contra la .

VER MÁS: COVID-19: 197 niños se contagian en una semana en Piura

Pacientes

“De los 24 pacientes, 15 pacientes no tienen ninguna vacuna. Si esas personas estuviesen vacunadas, ahora yo tuviera 15 camas libres y no ocupadas por esta gente que no se ha vacunado…Son pacientes que llevan con 80% de compromiso pulmonar, es como la primera vez, que la gente llegaba con 60, 70, 90 compromiso, porque es gente virgen. Ahora circula ómicron, pero no es tan letal, pero esas personas que se encuentran en UCI son contagiadas con la variante delta”, precisó Gonzáles

Añadió que estas personas oscilan entre los 31 y 84 años.

VER AQUÍ: Piura: Más de 140 médicos se contagian de COVID-19

“Éstas personas ya debieron vacunarse desde hace meses atrás. Esa es una irresponsabilidad social. Es la tercera ola de los no vacunados y de la irresponsabilidad social. Los médicos nos hemos contagiado, pero no tenemos síntomas graves y eso quiere decir que la vacuna es efectiva”, puntualizó Gonzáles.

Exhortó a las personas a vacunarse con cualquier vacuna porque todas son efectivas.

De otro lado, agregó que hasta el momento son más de 100 trabajadores, entre personal de salud y administrativos, contagiados de la COVID-19.

“Llevamos 108 trabajadores contagiados entre médicos, asistenciales, administrativos”, precisó.

PUEDE LEER: Ministro de Salud supervisa vacunación de niños en Piura

Médicos

Según el último reporte del Colegio Médico de Piura (CMP), hasta el 25 de enero tienen reportado 166 galenos contagiados del nuevo coronavirus en la región.

Del total de estos médicos, dos se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Piura.

Asimismo, 109 galenos de la región Piura se encuentran en aislamiento domiciliario y 54 doctores ya superaron el contagio y regresarán a sus labores.

TAGS RELACIONADOS