El burgomaestre asegura que el conflicto que ha paralizado las conexiones de tuberías responde a aristas por competencia de poder.
El burgomaestre asegura que el conflicto que ha paralizado las conexiones de tuberías responde a aristas por competencia de poder.

El consejero regional por Sechura, Virgilio Ayala Jacinto, anunció en el aniversario de su provincia que hoy domingo 30 de enero se realizará una reunión de alto nivel en el poblado de Chusís para tratar en definitiva el tema Gasnorp y la paralización de la instalación del tendido de tuberías .

Ayala indicó que como consejo regional han convocado al Ejecutivo del Gobierno Regional, a la Dirección de Energía y Minas, la Comisión Regional de Seguridad y Defensa Nacional; a la Municipalidad Provincial de Sechura; a la Defensoría del Pueblo, la Macroregión Policial; entre otros, que escucharán y tratarán esta problemática con los representantes del pueblo de Chusis.

El consejero sechurano manifestó que en el tema de la masificación del gas todas las autoridades la están avalando y ninguna autoridad elegida por el pueblo muestra oposición a este proceso.

“No se debe paralizar (la masificación del gas), se debe continuar porque es un proyecto que todas las provincias quisieran beneficiarse. Quiero precisar, además, que ninguna autoridad elegida legítimamente por voto popular se está oponiendo. El pueblo de Chusís también ha señalado que ninguna de sus autoridades se está oponiendo y aquí se tiene incluso la luz verde de entidades garantes como Osinerming. Mantengamos la unidad y hagamos lo correcto por Sechura y la región”, declaró el consejero regional.

Por su parte, el alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, se pronunció sobre el mismo tema y tras señalar la importancia de la reunión de hoy por la tarde en Chusís, precisó el conflicto que ha paralizado las conexiones de tuberías responde a aristas por competencia de poder y protagonismo entre actores comunales.

“Nuestra posición es que este problema debe solucionarse cuanto antes. La masificación debe salir lo antes posible. Mañana (hoy) es la reunión y tendremos que sentar nuestra postura de que sí o sí este proyecto debe ir. Paralizar es perder la oportunidad de que nuestra población sea beneficiada. El problema es por competencia comunal que se debe anteponer porque aquí los que pierden no son los líderes sino la población. Estos dirigentes deben anteponer sus actitudes porque se perderían grandes proyectos y oportunidades para Sechura”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS