Piura: El canal vía de Sullana continúa siendo un potencial foco infeccioso
Piura: El canal vía de Sullana continúa siendo un potencial foco infeccioso

El canal vía de Sullana, región , es un potencial foco infeccioso por la desidia de las autoridades e irresponsabilidad de algunos pobladores que arrojan desechos sólidos. Para los vecinos que tienen sus viviendas y comercios a su alrededor es un problema de nunca acabar, un gran dolor de cabeza.

Las aguas servidas siguen discurriendo por ese canal, pese a la solicitud hecha en su momento por la Defensoría Pública (DP) y Fiscalía de Prevención del Delito (FPD), a fin de que se logre erradicar la contaminación ambiental, no ha sido atendida por los funcionarios de la EPS Grau Piura y Municipalidad Provincial de Sullana.

Para colmo de males, una tubería instalada sobre una pared lateral, detrás del Hospital de la Solidaridad y del Mercado Modelo, fue reactivada nuevamente para que las aguas servidas discurran en el Canal Vía que cada día luce más bombardeado, muy de cerca al centro de acopio creado por obreros de limpieza.

“Estamos enfermos de toda esta pestilencia del que vivimos acá. Esto es un Canal Vía y no un canal de desagües o basura, y el alcalde no hace nada. Peor que el señor Vega viene y abre esta tubería para que discurran los desagües”, señaló la indignada vecina Isabel Álvarez viuda de López. (Fuente: El Regional Piura)

TAGS RELACIONADOS