El exfuncionario del GORE se había internado en una clínica de Trujillo   un día antes que se emitiera la orden de captura en su contra.
El exfuncionario del GORE se había internado en una clínica de Trujillo un día antes que se emitiera la orden de captura en su contra.

El exgerente general del , Jesús Torres Saravia, ya se encuentra en el penal de Piura (ex Río Seco) luego que la jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, Judith Cueva, ordenó 18 meses de prisión preventiva tras estar siendo investigado por el presunto delito de colusión agravada por el caso de las cartas fianzas falsas.

En el penal

Tras la investigación por presuntos actos de corrupción cometidos durante el proceso de selección para la obra de mejoramiento de los servicios de salud de Máncora, donde se hizo un pago de casi 4 millones de soles pese a que las cartas fianzas eran falsas, se inició la investigación involucrando a Jesús Torres Saravia y otros funcionarios, por lo que debe cumplir el mandato judicial de 18 meses de prisión preventiva.

Según el jefe de la I Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general PNP Carlos Malaver, el exfuncionario Torres Saravia fue ingresado al penal el pasado jueves 8 de julio, ya que al haber una orden de internamiento fue trasladado directamente al recinto penitenciario.

“A pesar que el operativo se hizo en Piura (por Los Avezados del GORE), a él (Jesús Torres) no lo capturan acá sino en Trujillo y es allá quien asume y cumple la disposición del juzgado, por eso es que ingresa directamente al penal. Él ha ingresado el 8 de julio”, dijo el general Malaver.