GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Catacaos, distrito de la provincia de, demostró una vez su fe inquebrantable en las festividades por la Semana Santa. Especiamente en el presente año tras la tragedia por los desastres que sufrieron los pueblos del Bajo Piura por las intensas lluvias y desborde del río Piura, la fe a Cristo se vio fortalecida en los fieles católicos. Catacaos es un pueblo con fe y devoción.

La procesión del Cristo Yacente se realizó en el marco de impresionante miles de fieles con fe y fervor religioso. Tras un lento caminar a las 7.40 pm de ayer llegó al frontis del local municipal, donde tras cánticos de bienvenida en su oración el alcalde señaló:

"La dura prueba que acabamos de vivir, debe ser asumida por todos los cataquenses como la brillante oportunidad de decirle a Dios que somos hijos suyos. De mostrarle de qué estamos hechos".

Luego lamentó, reacciones humanas vividas el pasado 27 de marzo: "Qué pena, cuando el río Piura se salió, haber sacado a flote aquello que nos aleja del Creador, que le ofende y nos aleja de la promesa de una vida mejor".

Luego invocó "Por eso, Cristo Yacente, tu paso en esta noche, será fructuoso, positivo para estos sus hijos pecadores que hoy llegamos para mostrarte nuestras debilidades y falencias".

Tras la entrega de arreglos florales la procesión salió a recorrer las calles de Catacaos

TAGS RELACIONADOS