Congresistas, alcaldes, gobernador, instituciones, iglesias y colectivos de la sociedad civil reclamaron al presidente Francisco Sagasti la exclusión de la región en el proceso de inmunización. (Foto: Correo)
Congresistas, alcaldes, gobernador, instituciones, iglesias y colectivos de la sociedad civil reclamaron al presidente Francisco Sagasti la exclusión de la región en el proceso de inmunización. (Foto: Correo)

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, y la congresista Angelica Palomino anunciaron la llegada para este viernes de las primeras 40 mil 118 dosis para iniciar la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

“Hace unos días gobernador, alcaldes, Cámara de Comercio, instituciones, Iglesia y colectivos de sociedad civil nos unimos en un reclamo dirigido al presidente Sagasti exigiendo vacunas para Piura”, comentó el burgomaestre.

Díaz Dios dijo que con unidad se puede lograr esto y mucho más por el bien de Piura. “Salvemos vidas también cuidándonos para que los seres queridos con los que vivimos no estén en riesgo”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Servando García, dijo que “estamos llevando adelante una reunión intergubernamental de salud, en la cual la exposición de los gobiernos regionales son claras, la distribución equitativa y urgente de las vacunas, en suficiente cantidad y sobre todo que nos permita la inmunización de aquellos que son más vulnerables, en este caso los adultos mayores. Resulta injusto que este proceso se esté dando en la capital y en las regiones prácticamente no nos llega. Rechazamos esta actitud centralista”.

Es preciso indicar que el Gore Piura a través de la Dirección Regional de Salud ha realizado un plan de vacunación, y las coordinaciones necesarias, dónde se contempla la implementación de los puntos de vacunación en colegios, universidades y visitas domiciliarias, que estarán conformadas por enfermeras, tecnólogos médicos y técnicas, para lograr la inmunización en el menor tiempo posible.

En tanto, la congresista Angelica Palomino detalló a través de Radio Cutivalú que será el mismo presidente de la República, Francisco Sagasti, el que vendrá a Piura para la entrega de las primeras dosis para esta población vulnerable que exige ser vacunada, tal como ocurre desde hace semanas en Lima y otras regiones del país.



TAGS RELACIONADOS