16 organizaciones políticas elegirán a sus candidatos
16 organizaciones políticas elegirán a sus candidatos

En el marco del proceso de Elecciones Internas 2022, la Oficina Regional de Coordinación (ORC) informó que la primera mesa instalada en la región fue a las 6:52 a.m., ubicada en el local de votación José Carlos Mariátegui del distrito San Juan de Bigote, provincia de Morropón.

En la ORC Piura sufragarán 122,471 electores distribuidos en 321 mesas ubicados en 59 locales de votación, quienes elegirán a sus candidatos y candidatas oficiales que postularán para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre del 2022.

VER MÁS: Investigación hunde al exrector de la Universidad Nacional de Piura

Para el gobierno regional de Piura, son 16 las organizaciones políticas las que participarán en las elecciones internas, de las cuales 5 son movimientos regionales y 11 son partidos políticos. En esta ocasión, todas las organizaciones políticas presentan una lista única de candidatos al Gobierno Regional de Piura.

Recordemos que desde las 4:30 a.m. de ayer sábado, la ORC inició la distribución del material a los distritos más alejados de la provincia de Huancabamba cómo son: Huarmaca, Huancabamba y Sóndor. Asimismo, se desplegó el material electoral hacia los distritos de Ayabaca, Pacaipampa y Chalaco, ubicados en la provincia de Ayabaca.

El material electoral fue enviado en vehículos de transporte debidamente custodiados por dos efectivos de la Policía Nacional del Perú, un personal de ONPE y un representante del Jurado Nacional de Elecciones.

El material electoral consta de ánforas, cabinas, refrigerios y material de bioseguridad, que será utilizado por los miembros de mesa y electores este domingo 15 de mayo. Además se trasladan laptops, impresoras y USB para la Solución Tecnológica de apoyo al escrutinio (STAE).