Piura: Empadronan a personas con discapacidad para que reciban programa de pensión
Piura: Empadronan a personas con discapacidad para que reciban programa de pensión

La Municipalidad Distrital de Tambogrande - , a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad- OMAPED, llegó al centro poblado de Pedregal para registrar aquellas personas que sufren de algún problema de movilidad, con la finalidad de que sean incluidas en el Programa Pensión por Discapacidad Severa.

“Estamos gestionando ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, incluir a estas personas al Programa Pensión por Discapacidad Severa, con el objetivo de que reciban una pensión de S/150 cada mes, cuyo cobro será de manera bimestral”, informó José Bautista Litano, jefe de la OMAPED de ese distrito de Piura.

Este empadronamiento también servirá para que, posteriormente, puedan obtener su carnet del CONADIS, el cual es otorgado por el Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables.

El empadronamiento estuvo a cargo de personal de la OMAPED, dirigida por Juan Bautista Litano, quien explicó que, otro de los beneficios que podrán recibir estas personas son implementos médicos, ayudas sociales, exoneración en el pago de los arbitrios, descuentos e incluso para los espectáculos en vivo.

Bautista Litano, afirmó que actualmente la OMAPED, ha realizado la entrega de 700 carnet del CONADIS y ha registrado a más personas con discapacidad de los caseríos de CP11-Valle San Juan, CP2, CP3 de la jurisdicción de Tambogrande, Piura.

Cabe resaltar, que los beneficiarios vienen participando de actividades asistenciales, donde reciben terapias físicas, asesoramiento psicológico y ayudas biomecánicas; no obstante se está tramitando la certificación para niños y adultos con discapacidades ante Reniec, con la finalidad de que cuenten con su DNI

TAGS RELACIONADOS